ALCANZA TODO Y VIVE CON ALTURA
Estatura promedio Selección Chilena

Hola todos, ya que estamos en época de Copa América me gustaría compartir un dato muy interesante con ustedes. ¿Sabían que el equipo actual de la selección chilena creció más de 4 centímetros de estatura en promedio desde la última copa América?.

¡Por primera vez superamos la estatura de la selección de Brasil!

Por primera vez superamos a más de seis selecciones entre ellas Brasil.  La estatura de la selección chilena siempre ha sido un tema.  Ya en el Mundial de 2014 y la Copa América de 2015 el equipo sufrió con el juego aéreo y su falta de jugadores con mayor estatura, en ambos eventos deportivos Chile fue el equipo más bajo de en promedio de estatura.

¡El Fútbol de hoy exige jugadores más Altos!

Pero apenas llegó el nuevo técnico de la selección, se fijó en jugadores más altos de estatura ya que el fútbol  de hoy exige competir con jugadores  más altos para mejorar el juego ofensivo y defensivo.

Por ejemplo, en el último certamen Mundialero, los cuatro semifinalistas superaban la estatura  promedio de 1,80 centímetros; el finalista Croacia medía 184,9; y los semifinalistas fueron Bélgica con 1,833 e Inglaterra con 1,821.

Nuestra selección cada día crece más  

Para que tengan una idea la selección Chilena del año 2015 medía en promedio 1,76 centímetros de estatura, mientras que el año 2016, aumentaba 2 centímetros llegando al 1,77. Este año nuestra selección ya mide en promedio 1.80 centímetros de altura.

Para el próximo Mundial mediremos 1,87 centímetros

A este ritmo y con la ayuda de nuestros zapatos con plataforma para aumentar 7 centímetros de estatura para el próximo mundial nuestra selección será de las primeras y medirá 1.87 centímetros superando incluso a las selecciones más altas del mundo. 

June 27, 2019 — Rodrigo Lama

Dejar un comentario